miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Desmantelan una red que introducía alijos de hachís en Europa procedentes de Marruecos

 |  13/03/2009
Desmantelan una red que introducía alijos de hachís en Europa procedentes de Marruecos

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a seis miembros de una banda dedicada al tráfico de hachís a gran escala. Introducían en España grandes cantidades de esta droga procedente de Marruecos con destino a otros países de la Unión Europea, principalmente Holanda.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2008, después de que la Guardia Civil se incautara en la Torrevieja de 300 kilos de hachís. A. H., el principal dirigente del grupo, actuaba como enlace en las negociaciones de entrada del hachís en España desde Marruecos.

Según la Guardia Civil, se dedicaban a estas actividades desde hacía años, dado el estatus que habían adquirido ante otros grupos delictivos con los que contactaban. Al distribuir la droga la presentaban en pastillas con distinto peso, en función de la clase y calidad, y sellos de procedencia.

Para el transporte de la mercancía empleaban camiones y vehículos de gran volumen, donde la camuflaban por medio de cajas publicitarias, principalmente de grandes empresas panaderas. Tenían intención de adquirir una importante cantidad de aceite virgen para ocultar la droga.

Entre los días 4 y 5 de marzo, los servicios de seguridad de Marruecos se incautaron de dos toneladas y media de hachís que presuntamente iban dirigidas al grupo desmantelado.

Durante la tarde del lunes, la Guardia Civil realizó varios registros en domicilios de las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Torrevieja, donde fueron intervenidas dos balanzas de precisión, tres vehículos, sistemas de carga y descarga y una pequeña cantidad de hachís.

El narcotráfico ha recibido otro golpe en Valencia. Cocaína procedente de Chile, escondida en teteras y enviada a Valencia por correo. Es el sistema que una banda de traficantes utilizaba para introducir la droga en España.

Los agentes de la Benemérita llevaban meses investigando al grupo. Hace días, los investigadores se incautaron de un paquete postal con varias teteras para hervir agua. En el interior hallaron dos kilos de cocaína de gran pureza.

Por este motivo, fue arrestado un hombre, el encargado de recibir el envío, acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes sospechan que es el responsable de la organización.

El mismo sistema, el correo, era utilizado por otra red para enviar a Valencia anabolizantes para aficionados al culturismo. La Guardia Civil arrestó en febrero a un hombre que utilizaba varias identidades para recogen los envíos. Los agentes se han incautado de 300 dosis de estas sustancias prohibidas.

Los productos, la mayoría hormonas y esteroides, procedían de China y se comercializaban a través de internet. Llegaban a España a través de otros países que funcionaban como distribuidores. La Guardia Civil intervino al sospechoso envases, etiquetas y precintos preparados para colocar 1.500 dosis en el mercado negro.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía