viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DESARROLLO

Incrementa el presupuesto para proteger Tánger contra las inundaciones a 650 millones de dirhams

 |  18/03/2009
Incrementa el presupuesto para proteger Tánger contra las inundaciones a 650 millones de dirhams

El presupuesto dedicado a la obra de la protección de Tánger contra las inundaciones a través de la adaptación de los afluentes que cruzaban la ciudad se incrementó de 225 millones DH a 670 millones DH, con nuevos socios que se reúnen a este proyecto.

El secretaro de Estado encargado del Agua y el Medio ambiente, la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte (APDN), el wilaya Tánger-Tetuán, el municipio urbano de Tánger, la Dirección de las Adaptaciones Hidráulicas y la Agencia de la Cuenca Hidráulica Loukkos.

El proyecto que consiste en la adaptación de los cursos y riberas de cuatro afluentes que cruzan la ciudad del estrecho, se inscribe en el marco del Programa de Desarrollo Urbano 2009-2013 de la ciudad de Tánger, dotado con una inversión global de 2,46 mil millones DH, según informó MAP.

A raíz de las crecidas que causaron grandes daños en la zona industrial en octubre pasado, se movilizó un presupuesto de 350 millones de dirhams especialmente a la adaptación de afluente Mghogha. Un importe de 150 millones de dirhams servirá para financiar los trabajos de limpieza del canal, aumento y refuerzo de las paredes del canal del afluente con el fin de aumentar la capacidad de su producción, añade la misma fuente.

La construcción de barreras de nivelación para la gestión del flujo del afluente Meghougha costará 200 millones de dirhams. Estos trabajos serán administrados por el Secretariado de Estado encargado del agua y el medio ambiente.

El importe restante de 320 millones de dirhams será administrado directamente por el APDN que financiará trabajos de ampliación y adaptación de los tres afluentes restantes (El Mlaleh, Souani et Lihoud), además de la adaptación paisajista de las riberas de estos afluentes.

Recordemos que los objetivos contemplados a través de la realización de este programa consisten en proteger los barrios de Tánger y las zonas industriales contra las crecidas, en limitar la urbanización en las zonas limítrofes a los afluentes y en prevenir las inundaciones.

El proyecto tendrá también un impacto medioambiental puesto que permitirá también la descontaminación de los afluentes de las aguas sucios y residuos sólidos además de la protección del ámbito público fluvial por la adaptación y el embellecimiento de las riberas de los afluentes.

La integración de estos cursos de agua en el espacio urbano a través de la creación de espacios verdes y ocios, de circuitos y superficies de paseo, responderá a la problemática de congestión y falta de espacios verdes en la ciudad, mejorando así la calidad de vida en la ciudad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía