martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La UE concede 60 millones de euros a Marruecos para apoyar el Plan Verde marroquí

 |  26/04/2014
La UE concede 60 millones de euros a Marruecos para apoyar el Plan Verde marroquí

 Safia Abahaj

Marruecos y la Unión Europea (UE) firmaron, el viernes en Maknés, una carta de intenciones en virtud del cual la UE concederá a Marruecos una donación de 60 millones de euros para apoyar el Plan Verde Pilar II de Marruecos (PMV).

 

Con esta nueva donación, en virtud de la carta de intención firmada por el Ministro de Agricultura Aziz Akhannouch y director general para la agricultura y el desarrollo rural de la Comisión Europea, Jerzy Bogdan Plewa, que se hará efectiva en cuatro años a partir del 2014.

Asimismo, contribuirá a mejorar los ingresos de los pequeños agricultores, teniendo en cuenta la preservación de los recursos naturales mediante el apoyo a la implementación del Plan Verde Pilar II de Marruecos.

 

La donación tiene por objeto lograr, en cuatro áreas específicas (Fez-Boulemane, Meknés-Tafilalet, la región oriental y Souss-Massa-Draa), los objetivos de desarrollo de las cuestiones relacionadas con la agricultura, tal como se ve reflejado en Pilar II del PMV, la promoción de la participación económica y social así como el aumento de la capacidad operativa del ministerio para un mejor seguimiento del PMV.  La implementación del programa tendrá una duración de 72 meses divididos en dos fases. La primera fase de ejecución operativa tendrá una duración de 48 meses y la segunda es una fase de cierre de dos años.

 

En 2010, la UE ha donado 70 millones de euros para financiar el programa denominado PAPSA, programa de apoyo a la política sectorial agrícola, según declaraciones del ministro Akhannouch en la ceremonia de firma celebrada en el marco de la novena edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM). 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía