jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos ocupa el puesto 58 en la lista de países más pobres del mundo

 |  28/04/2014
Marruecos ocupa el puesto 58 en la lista de países más pobres del mundo

 Safia Abahaj

De acuerdo con el ranking elaborado por el Instituto Cato, Marruecos ocupó el puesto 58 de la lista de los países más pobres del mundo , con un valor del índice de 13,3, mientras que España ocupa el septimo lugar con el indice de 38,7.
 
Venezuela encabeza la lista de los 90 países, con un indice de 79,4, seguido por Irán con un índice de 61.6, y  Serbia con un 44,8. En sexto lugar, Egipto encabeza la lista de los países de la región MENA con un índice que alcanza los 38.1, mientras que Jordania, Túnez y Arabia Saudí alcanzaron un índice de 22, 30 y 40 respectivamente.
 
Los factores tenidos en cuenta para calcular el índice de pobreza, incluye la inflación, el desempleo, las tasas de préstamos y el crecimiento del PIB. Para la mayoría de las personas, lo que importa es la calidad de vida, y para ello lo ideal es que haya una menor tasa de inflación, tasas de desempleo más bajas, tasas de préstamos más reducidos y el PIB más alto, según el mismo estudio.
 
La misma fuente, agregó que una simple suma de inflación, aumento de tasas activas y reducción de desempleo así como un crecimiento del PIB son los criterios que se han tomado en cuenta en el estudio para evaluar un total de 90 países.
 
La inflación fue el principal factor que contribuye en el índice de pobreza, es lo que afecta a los países que encabezan el ranking tales como Venezuela e Irán. Para otros países, el desempleo y las tasas de intereses fueron los factores determinantes, como es el caso de Argelia en el puesto 46 con un índice de 16,8. Cabe señalar que, España se encuentra en 7 puesto del ranking. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía