jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INDUSTRIA

Marruecos fabricará su primer avión

 |  28/04/2014
Marruecos fabricará su primer avión

Najlaa Kounitrate

 
El primer avión marroquí se fabricará en Casablanca. Se trata del avión ligero LH-10 M, derivado de LH 10 Ellipse, una aeronave pequeña y polivalente, ya que servirá para la formación, la vigilancia, el reconocimiento armado y las operaciones especiales.
 
Para este proyecto, la Oficina Marroquí de Aeropuertos (ONDA) y LH Aviation Maroc firmaron un acuerdo sobre la creación en Marruecos, y en Casablanca en particular, de una unidad industrial para la fabricación de este tipo de aeronaves LH-10 Ellipse. 
 
El acuerdo también prevé la construcción, desarrollo y operación de una planta industrial en el Aeropuerto Nouaceur de Casablanca de una superficie de 19.000 metros cuadrados dedicada a la producción de este tipo de aeronaves.
 
La primera fase de esta nueva planta de montaje, cuya inversión toca los 10 millones de euros, tendrá una capacidad de producción de 80 unidades por año y con el tiempo, podría alcanzar los 200 aviones anuales. El proyecto creará 300 puestos de trabajo, incluyendo ingenieros y técnicos calificados.
 
Según el director general de la ONDA, Zouhair Mohammed El Aoufir, este acuerdo permite a LH Aviation Maroc, una empresa conjunta entre la aeronave constructora LH Aviation France y varios inversores marroquíes, instalarse en el Aeropuerto Nouaceur de Casablanca que fue diseñado para dar cabida a las empresas de la industria aeroespacial. 
 
Hay que señalar que esta nueva planta será la primera de este tipo en Marruecos y es la primera vez que una empresa se invierte en Marruecos para el montaje completo de un avión.
 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía