sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CERTAMEN

El Festival Panafricano de Cine y Televisión de Burkina Faso premia a tres producciones marroquíes

 |  17/03/2009
El Festival Panafricano de Cine y Televisión de Burkina Faso premia a tres producciones marroquíes

F. Emorotene.- Tánger



El Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú (Burkina Faso) ha premiado en su última edición ha premiado a las películas marroquíes 'Nuestros lugares prohibidos' y 'Adiós madres', así como a la actriz Sanaa Mouziane por su papel en el filme 'Los jardines de Samira'.

En su vigésimo primera edición, el Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú (Fespaco), que tuvo como lema 'Cine africano: Turismo y patrimonio culturales', reconoció a 'Nuestros lugares prohibidos', de Leila Kilani, con el primer premio en la categoría de documentales, con un galardón valorado en 3 millones de francos CFA.

Este mismo documental recibió también el premio del Cincuentenario en el Festival Nacional de Cine de Tánger.

En el apartado de largometrajes, Abdel Karim Akauach obtuvo el premio al mejor decorado con la película 'Adiós madres', de Mohamed Ismaïl, por valor de un millón de francos africanos. En la misma película, el realizador Kamal recibió la distinción a la mejor música, todato también con un millón de francos CFA.

La actriz Sanaa Mouziane, por su parte, adquirió el premio ala mejor interpretación femenina por su papel en la película 'Los jardines de Samira', de Latif Lahlou.

Tres largometrajes marroquíes participaron en la competición para lograr el Patrón de Oro de Yennenga: 'Los jardines de Samira', 'Adiós madres' y 'Whatever Lola wants', de Nabil Ayouch, pero finalmente fue 'Teza' del etíope Haile Gerima la que se llevó el galardón.

El El Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú (Fespaco), creado en 1969, es la mayor manifestación cinematográfica del continente africano. En su última edición, han competido un total de 129 películas, entre ellas, 20 largometrajes, 20 mediometrajes de ficción, 30 documentales, 29 películas en TV-Vídeo, 13 series televisadas y 17 películas extranjeras.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía