miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

La escritora española Marta Sanz participa en un encuentro en el Centro Al-Andalus de Martil

 |  17/03/2009
La escritora española Marta Sanz participa en un encuentro en el Centro Al-Andalus de Martil


Mokhtar Gharbi.-Tánger


Dentro del ciclo 'La costumbre de leer', el Centro Cultural Al-Andalus de Martil (ciudad situada a 9 kilómetros de Tetuán) organiza el próximo 28 de marzo un encuentro cultural con la novelista y cuentista española Marta Sanz.

Esta actividad, que dará comienzo a las siete de la tarde, se celebra en colaboración con la Fundación Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, Cádiz) y el Ministerio de Cultura de España.

Esta escritora nació en Madrid en 1967. Es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. En 2001 obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España, por la obra 'Los mejores tiempos'. Además, su novela 'Susana y los viejos' fue finalista del Premio Nadal en 2006. Ha formado parte de diversas antologías de relatos, entre las que se encuentran 'Páginas amarillas', 'Daños colaterales', 'Escritores frente a la tortura' y 'Escritores contra el racismo'.

Fue redactora jefe de la revista cultural 'Ni hablar', y ha colaborado con distintas publicaciones periódicas como 'ABC', 'Escuela de Noche' o 'Viento Sur'. Actualmente es profesora de literatura en la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid.

El Centro Cultural Al-Andalus es una iniciativa de cooperación cultural de la municipalidad de Martil y de la Asociación Desarrollo y Solidaridad.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía