jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Marruecos comenzará su recogida selectiva de basura

 |  16/05/2014
Marruecos comenzará su recogida selectiva de basura
Fez líderará la primera experiencia en Marruecos de recogida selectiva de basura, en menos de cinco meses.
 
E trabajo comenzará con la puesta de contenedores separados para basura orgánica, papel, plástico y vidrio en dos barrios ‘acomodados’ de la ciudad, además de una campaña de sensibilización de los ciudadanos antes de generalizar la práctica.
 
Según el director gerente de la empresa de recogida de basuras O'Zone, Aziz El Badraui, empresa optará por el contacto directo con los ciudadanos para explicar el trato nuevo de las basuras, porque “quiere que el reciclaje se haga en las casas”. 
 
A parte de la iniciativa, se organiza una campaña de sensibilización que acompañará el establecimiento del proyecto en las escuelas, las mezquitas, con publicidad móvil y pancartas publicitarias. 
 
Badraui añadió que una ‘central móvil’ de un coste de 20 millones de dírhams (unos 1,7 millones de euros) se montará en la ciudad, donde continuará la tarea de separación: por un lado de la basura orgánica y ‘verde’, que sirva para producir fertilizantes, y por otro cartones y vidrio que sirvan para fabricar material reciclado.
 
Esta unidad automática, que tendrá una capacidad inicial de separación de 300 toneladas de basura, también contará con la contribución de setenta personas hasta ahora dedicadas a la recogida informal y que también van a ser profesionalmente ‘reciclados’ para hacer su tarea más regular y aséptica.
 
El empresario añadió que esta experiencia, que califica de ‘grande y pionera’, contará con el apoyo financiero de las autoridades de la ciudad y garantizará mayor desarrollo sostenible para las generaciones futuras.
 
Cabe señalar que Fez que cuenta con una población que ronda el millón de habitantes con su periferia, genera al día mil toneladas diarias de residuos.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía