jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Detenido en Salamanca por portar 21,8 kilos de hachís en el interior de tablas de surf

 |  17/03/2009
Detenido en Salamanca por portar 21,8 kilos de hachís en el interior de tablas de surf
La Guardia Civil de Salamanca detuvo a un hombre de 31 años natural de Cantabria y sin antecedentes penales que portaba en el interior de su autocaravana cinco tablas de surf en cuyo interior escondía 21,8 kilogramos de hachís.

La detención se produjo a las 16.56 horas de ayer en el término de Buenavista (Salamanca), cuando el detenido circulaba por la autovía de la Ruta de la Plata (A-66) procedente de Marruecos y en dirección hacia el norte de la Península Ibérica.

En ese momento, en un control de prevención, una patrulla de la Guardia Civil de Alba de Tormes (Salamanca) y una Unidad Cinológica Especial pidió al conductor, que viajaba solo, que mostrara las tablas de surf que portaba en la parte trasera del vehículo.

El motivo de esa solicitud se debía a que un perro pastor alemán, dedicado a la búsqueda de drogas, olisqueaba insistentemente en esa zona de la autocaravana.

Posteriormente, se pudo comprobar que en las tablas se transportaba hachís y, tras la extracción de las mismas, se observó que la sustancia estupefaciente se distribuía longitudinalmente en el nervio central de la tabla.

El estudio de la droga hace pensar que, posiblemente, habría sido depositada por inyección y después cerrada para evitar su detección.

Las tablas pasaron varios controles fronterizos sin que fuese detectada debido a la "casi perfecta" ocultación de la sustancia ilegal, incluso "podría haber sido sometida al paso por escáner" sin haber sido vista, detalló el subdelegado del Gobierno de Salamanca, Jesús Málaga, quien informó de la pesquisa junto al Jefe de Comandancia de Salamanca, Juan Luis Pérez.

Finalmente, Jesús Málaga indicó que esta actuación "confirma" que la Ruta de la Plata "constituye una de las principales vías de tráfico de hachís desde su origen hasta el norte de la Península".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía