jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Marruecos y España interesados en desarrollar una cooperación jurídica

 |  29/05/2014
Marruecos y España interesados en desarrollar una cooperación jurídica
 Safia Abahaj
 
Una delegación de la Corte de Casación, llevó a cabo una serie de reuniones con los funcionarios del aparato jurídico español sobre los medios para fomentar la cooperación bilateral en el campo legal.
 
La delegación marroquí, encabezada por el fiscal del Tribunal de Casación, Mostafa Maddah sostuvo una reunión con el fiscal del estado español, Eduardo Torres-Dulce, para buscar las maneras de promover la cooperación así como compartir experiencias relacionadas con la legislación y la jurisprudencia.
 
En esta ocasión, Maddah hizo una presentación de las reformas a gran escala llevadas a cabo por Marruecos en las diferentes áreas, en particular en relación con el poder judicial.
 
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia marroquí, tras la reunión mantenida entre ambas delegaciones, la delegación marroquí tiene la intención de impulsar las relaciones jurídicas entre los dos países e informar sobre el funcionamiento del sistema legal español.
 
Es preciso señalar que a principios de este mes el Gobierno de canarias ha decidido fomentar todas las iniciativas relativas a la modernización e interoperabilidad entre el Reino de Marruecos y el Ejecutivo canario en el ámbito de la Administración de Justicia.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía