martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Arranca el festival Mawazine en Rabat

 |  30/05/2014
Arranca el festival Mawazine en Rabat

 Safia Abahaj

El Festival internacional marroquí, Mawazine – Ritmos del Mundo, comenzará el 30 de mayo de 2014 con un total de 100 conciertos y se prolongará hasta el 7 de junio, asimismo se llevará a cabo en siete etapas en la ciudades de Rabat y Salé.
 
Además de los espectáculos de calle y talleres, el Festival de este año trae consigo grandes nombres de estrellas y artistas de renombre internacional reconocidos por las grandes tradiciones musicales del mundo marroquí y árabe, según un comunicado publicado en la página oficial del festival.
 
En víspera de la fiesta, la Asociación de Cultura de Marruecos, que organiza el festival, advirtió contra la venta fraudulenta de entradas.
 
 Para evitar entradas falsificadas, la asociación pide a los asistentes al festival que compren sus entradas en el recinto del festival a través de la venta oficial o en cualquier tienda oficial ubicada en las grandes ciudades. La 13ª edición del Festival Mawazine – Ritmos del Mundo comenzará el 30 de mayo y se prolongará hasta el 7 de junio en Rabat y en Salé. 
 
Participación española en el Festival Mawazine
 
 El programa es dominado por la música española, con la participación de la cantante española Luz Casal, la argentina La Yegros, el español Amancio Prada y la Orquesta Aragón.
 
 
Luz Casal
 
La cantante española Luz Casal, famosa por sus canciones ‘Piensa en mí’ y ‘un año de amor’ y también por su actuación en la película de Pedro Almodóvar ‘Tacones lejanos’ actuará el 1 de junio en el Teatro.  La diva gallega presentará creaciones y canciones originales de repertorios españoles, italianos, brasileños y franceses.
 
La Yegros 
 
El 2 de junio, la canción española sigue siendo el centro de atención con la participación por primera vez en Mawazine  de la argentina Mariana Yegros, alias La Yegros, conocida por sus canciones de chamamé y cumbia y por su álbum ‘Viene de mi’ lanzado en 2013.
 
Amancio Prada
 
El 4 de junio, el público del Festival tendrá una cita con el español Amancio Prada conocido por su música de raíces, en gran parte, populares. Este cantante hizo varias giras mundiales exitosas y cerca de treinta álbumes, incluyendo un reciente homenaje, ‘vida de artista’, a  Léo Ferré.
 
Orquesta Aragón 
 
Por más de cuarenta años, la orquesta juega todos los días en la radio y es seguida por cientos de miles de oyentes. Figura de la música cubana, el grupo Orquesta Aragón ofrecerá el 6 de junio una breve idea de su talento y ritmos del danzón, el cha-cha-cha y cha -onda.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía