miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La Radeut y la Red de Cuidades estratégicos firman un nuevo acuerdo cooperativo en Tetuán

 |  30/05/2014
La Radeut y la Red de Cuidades estratégicos firman un nuevo acuerdo cooperativo en Tetuán

Salma El Azrak

El Ayuntamiento  de Tetuán acogió el 29 de mayo de 2014 una reunión bilateral para debatir los diferentes logros y aspectos del proyecto bilateral ‘Local Plan-Estr’.

Este encuentro fue encabezado por el alcalde de Tetuán y presidente de la Red de Ciudades Estratégicas, Mohamed IdaOmar; el alcalde de Chauen y presidente de la Red Mediterránea de Medinas, Mohamed Sefiani y el teniente de alcalde, Mohamed Boukhobza, por parte marroquí, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; el secretario general de la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico, Urbano y Territorial (Radeut), Manolo Barón, por parte española.

 

Durante este encuentro, el alcalde de Tetuán, alabó los logros que los dos países han alcanzado en materias de cooperación y desarrollo humano y turístico a través del proyecto ‘Local Plan-Estr’ que une la Radeut y la Red de Ciudades Estratégicas, que fijaron un objetivo común: favorecer eficientes espacios de cooperación e interacción, que benefician a ambas partes en cuanto a las experiencias adquiridas. 

 

Asimismo, ambas partes firmaron un nuevo acuerdo cooperativo entre Radeut y la Red de Ciudades Estratégicas, que pretende fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus respectivas instituciones locales. Para ello, se crearán varios proyectos destinados al desarrollo turístico y patrimonial. Por otra parte, se crearán comités conjuntos que se ocuparán del diseño de programas participativos según con los requisitos de ducho acuerdo.

 

Estos comités, formados por 6 miembros que se encargarán de llevar a cabo una labor de seguimiento y supervisión. 

 

Por otra parte, los representantes del Ayuntamiento de Lucena, presentaron el plan turístico del Ayuntamiento de Lucena.  

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía