miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El rey Mohamed VI homenajea a Juan Carlos I

 |  03/06/2014
El rey Mohamed VI homenajea a Juan Carlos I

Salma El Azrak

La noticia de la abdicación del monarca español para dejar paso a su sucesor Felipe VI ha copado todos los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las noticias con más hashtags en las redes sociales. Ante este histórico suceso y según la Agencia Marroquí de Noticias (MAP) el rey Mohamed VI llamó el 2 de junio al recién abdicado rey de España, Juan Carlos I, para rendirle homenaje por su espléndido papel durante la transición de España hacia la democracia (1975) tras largas décadas bajo un régimen de absoluta represión. 

Según la MAP,  el rey Mohamed VI mantuvo una conversación con el nuevo rey español, Felipe VI.  Asimismo, el rey Mohamed VI, subrayó que “ la familia real española siempre fue cercana a la familia real marroquí”. 

Es de recordar que la última visita que efectuó el anterior monarca español a Marruecos, tuvo lugar  en julio de 2013, con el motivo de atender a la invitación del rey Mohamed VI. A raíz de dicha visita, se llevaron a cabo varios encuentros empresariales entre los dos países, sobre los cuales, Juan Carlos I recalcó que “ las relaciones entre España y Marruecos son de una gran densidad, como lo testimonia el ritmo de reuniones y de contactos a todos los niveles. Nuestros dos Gobiernos han sentado las bases de una nueva Asociación Estratégica. Esta asociación debe elevar el nivel de nuestras relaciones a un nuevo estadio, a través de un diálogo político reforzado, de un nuevo partenaire económico y de una ambiciosa agenda de contenido social y cultural”. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía