jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DERECHOS HUMANOS

La FAO ensalza la lucha de Marruecos contra el hambre

 |  17/06/2014
La FAO ensalza la lucha de Marruecos contra el hambre

 Salma El Azrak

Durante una ceremonia celebrada en Roma el 16 de junio de 2014, Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó a Marruecos un diploma por   esfuerzos y perseverancia para la erradicación del hambre y por haber alcanzado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1). 

A esta ceremonia, asistió el director general de la FAO , José Graziano da Silva; el Ministro de Agricultura y Pesca Marina de Marruecos, Aziz Akhannouch; El ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche y el viceministro chino de Agricultura, Chen Xiaohua.

Este diploma  fue basado en los esfuerzos de Marruecos y su lucha para la erradicación del hambre, dentro del contexto de la estrategia establecida por la FAO para el año 2015.  

A través de esta estrategia que se enmarca en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), la FAO insta a los países inscritos en este programa, a reducir considerablemente la cifra de la población que padece este problema. 

Es de recordar que Marruecos, junto a otros países como China y Chile, figuran entre los países que marcaron récord en cuanto a los avances que dieron en la lucha  contra el hambre que forma parte de los objetivos del OMD-1 previstos para finales de 2015. En 2013, un total de 38 naciones lograron la meta del ODM-1.

Por otra parte, durante esta ceremonia se hizo hincapié en los esfuerzos y la lucha contra la nutrición de otros países árabes, entre los cuales destacan: Egipto, Túnez, Líbano, Emiratos Árabes Unidos (E.A.U) y Arabia Saudita.

En 1996, la CMA reunió a 180 países para debatir los métodos para la erradicación del hambre. Cuatro años más tarde, se estableció la meta del ODM-1  por la Asamblea General de la ONU

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía