martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SANIDAD

Marruecos recomienda a sus ciudadanos cancelar la peregrinación a La Meca

 |  18/06/2014
Marruecos recomienda a sus ciudadanos cancelar la peregrinación a La Meca

 Safia Abahaj

A raíz de la aparición del virus MERS en Arabia Saudita, el Ministro de Salud marroquí El Houssein El Ouardi, recomienda a los peregrinos marroquíes cancelar sus viajes previstos a La Meca.  En respuesta a una pregunta formulada por la Cámara de Representantes, El Ouardi, declaró “tomamos la decisión tras varias continuas consultas con muchas organizaciones y personas, especialmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchos ministerios de salud de países árabes”.

Asimismo, el ministro señaló que incluso Arabia Saudita hizo un anuncio aconsejando a los musulmanes a no peregrinar a La Meca este año así como advirtió sobre la posible prolongación del virus a los países de origen de los peregrinos. A las personas que hayan decidido ir se les recomienda ponerse máscaras, que ofrece el Ministerio de la Salud de forma gratuita. Por otra parte, se facilitó un número verde  para uso en caso de emergencia (0801004747).

En el mismo contexto, El Ouardi afirmó que “el virus MERS es una enfermedad grave que mata a una de cada tres personas infectadas. Hizo hincapié en que no hay remedio, vacuna o antibiótico para su tratamiento. De acuerdo con los funcionarios saudíes, alrededor de 228 personas han muerto a causa del virus MERS.

De acuerdo con la agencia la MAP, el Ministerio de Salud aseguró la semana pasada que no hay casos de personas infectadas con el virus MERS hasta el momento en Marruecos, instando a los marroquíes que deseen realizar la peregrinación a la Meca para evitar contraer este peligroso virus. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía