jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Los reyes de España inician el lunes 14, su visita a Marruecos

 |  14/07/2014
Los reyes de España inician el lunes 14, su visita a Marruecos

 

Invitados por su Majestad el Rey Mohammed VI, Los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, iniciarán una visita oficial, el 14 de Julio, al Reino de Marruecos.
 
Según indica la agencia EFE , los monarcas españoles llegarán al aeropuerto de Rabat a las 17 hora local ( 19 hora española) en un avión de la Fuerza Aérea Española, donde serán recibidos a pie de pista por Mohamed VI y su esposa, la Princesa Lalla Salma.

De ahí, Felipe VI y la reina Letizia se trasladarán escoltados por una unidad de la Guardia Real a caballo hasta la plaza de Méchouar, junto al Palacio Real, en la que se celebrará el recibimiento oficial, con himnos, salvas de honor y revista de las tropas.

En el interior del Palacio, los dos monarcas mantendrán un encuentro privado, al que se incorporarán también las delegaciones oficiales de ambos países, encabezada en el caso de España por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Según un comunicado del Ministerio de la Casa Real, del protocolo y de la Cancillería, publicado el pasado 10, Mohamed VI  ofrecerá, en el Palacio Real de Rabat un Iftar (ruptura del ayuno) oficial en honor a los nuevos reyes de la Península Ibérica y la delegación que les acompaña, añade el comunicado.

Esta visita oficial, que forma parte de la "gira de presentación" tras su proclamación el pasado 19 de junio, se produce además durante el Ramadán, algo muy poco habitual en las visitas de Estado a Marruecos.

“Un gesto por parte del Rey Mohamed VI, signo inequívoco de las relaciones, casi familiares, que unen a las familias reales de ambos países desde hace décadas”, destaca EFE.

 

Cabe señalar VI  Felipe VI ha mantenido el pasado día 12,  una conversación telefónica con el monarca marroquí, Mohamed VI, en la que le ha trasladado sus condolencias en nombre de España por el derrumbe de tres edificios en Casablanca que dejó, según el último balance que ha revelado las autoridades, 23 muertos y una cincuentena de heridos, según ha explicado 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía