jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MUJERES

Publicación de un libro dedicado a las mujeres artesanas en Marruecos

 |  11/07/2014
Publicación de un libro dedicado a las mujeres artesanas en Marruecos

Najlaa Kunitrate

‘Secretos de mujeres artesanas de Marruecos’ es un libro que revela los secretos de las mujereartesanas reunidas en una red llamada ‘Refam’ que ayuda a las mujeres de este sector.

Según los autores del libro, la periodista Fawzia Talout Meknassi y el experto en economía Abdelkrim Awad, este libro es dedicado a las artesanas militantes con el fin de arrojar luz sobre este oficio en Marruecos.

Esta obra, en árabe, francés e inglés, que consagra más de 200 páginas ilustradas pretende rendir homenaje a estas mujeres artesanas tapicería, bordado, costura o artesanía cerámica, ya que este oficio forma parte integral del patrimonio cultural marroquí.

Los autores quieren, a través de este libro, hacer hincapié en que este sector está presente en todo el país y no sólo en las grandes ciudades como Marraquech, Rabat, Casablanca, Fez... y además emplea a un total de tres millones de personas y ayuda a otros 10 millones, un tercio de la población.

Las mujeres elegidas en este libro pertenecen a más de 96 talleres en los cuales desarrollan sus capacidades y recaudan ingresos mensuales que tocan los 4000 dírhams en promedio.

Cabe señalar que el sector de la artesanía en Marruecos contribuye al 19 % del PIB.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía