sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Los marroquíes son fans de Facebook

 |  12/07/2014
Los marroquíes son  fans de Facebook
Najlaa Kounitrate
 
Según un informe   publicado recientemente por investigadores de la Escuela Mohammed Bin Rashid en Dubái sobre el uso de las redes sociales en los países árabes, casi uno de cada cuatro marroquíes está inscrito en Facebook. 
 
Marruecos es el tercer país árabe en el número de usuarios de Facebook con 7,2 millones de inscritos, por detrás de Egipto y Arabia Saudí. Los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg se incrementaron en un 13% entre enero y mayo de 2014, o sea 590.000 marroquíes en más de cinco meses. La tasa de penetración de esta red social en el país toca el 21,7%.
 
El 63 % de los usuarios marroquíes son hombres y el 75% de los inscritos lo usan en francés, el 13% en inglés y el 33% en árabe 
 
Además de Facebook, el informe hizo hincapié  en el avance de las dos otras redes sociales: la red profesional LinkedIn y Twitter. Sin embargo, los marroquíes han aprobado definitivamente Facebook. 
 
LinkedIn y Twitter tienen respectivamente una baja tasa de penetración del 2,72% y del 0,2% en Marruecos en marzo 2014. El 61 % de los usuarios de la red profesional son hombres y el 84 % tienen más de 35 años.
 
De acuerdo con los datos, sólo 76.700 marroquíes tienen una cuenta activa en Twitter (52% son hombres) mientas que Arabia Saudí que tiene un menor número de habitantes cuenta con   2,4 millones de personas.
 
La preferencia de Facebook en Marruecos es debida al contacto fácil entre los contactos, que sean amigos o familiares, y a través de un contenido visual y fotos, mientras que Twitter es  más intelectual, ya que los marroquíes a veces tienen una relación de confrontación con la palabra escrita y el tamaño del texto en dicha red.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía