viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INFRAESTRUCTURAS

El nuevo puerto pesquero de Tánger estará operativo en 2015

 |  14/07/2014
El nuevo puerto pesquero de Tánger estará operativo en 2015

 Texto: Najlaa Kounitrate/ Foto: Rachid Sadif

 
Según el director técnico de la Sociedad para la Reconversión de la Zona Portuaria de Tánger Ciudad (Sapt), Driss Benabad, las obras de la realización del puerto pesquero de Tánger están al 75%.
 
La primera fase de la reconversión del puerto de pesca actual (foto) en marina está al 45%, mientras que las obras de edificación están al 15 %, así, el puerto estará operativo en 2015.
 
Esta infraestructura considerada el primer proyecto de gran envergadura en la reconversión del puerto de Tánger Ciudad será no sólo una mejor conversión del sitio, sino también un desarrollo de la industria pesquera en la región.
 
De un total de mil millones de dírhams, este puerto pesquero pretende el desarrollo y la revitalización de la actividad en toda la región.
 
La segunda fase de la implementación del nuevo puerto consiste en poner en marcha las superestructuras necesarias para perseguir la fecha de servicio completo fijada en julio de 2015.
 
El futuro puerto pesquero proporcionará a los profesionales 1.900 metros lineales de muelles, 13 hectáreas de explanadas y 13 hectáreas de dársenas, casi el triple de la capacidad del puerto existente. 
 
Entre otras instalaciones, el puerto será dotado de dos mercados de pescado, entre ellos uno dedicado a la pesca tradicional, un desarrollo que facilitará en gran medida el futuro del puerto pesquero.
 
Según el director de la Sapt, la primera fase de las obras de la ampliación de la posición T5 dedicada a los cruceros de 150 metros lineales y que va a contar con un muelle lineal de 350 metros lineales ya está terminada.
 
En el mismo sentido, el nuevo puerto de ocio está al 85 % y la primera fase de las obras de restauración de la muralla (Borj Elhajoui –Borj Dar El Baroud) está realizada al 100 %, mientras que la segunda fase que embarca la muralla entre Borj Dar El Baroud y Borj Naam se arrancará próximamente.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía