martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos se integra cada vez más en el comercio mundial

 |  14/07/2014
Marruecos se integra cada vez más en el comercio mundial
Texto Foto Najlaa Kounitrate
 
Según un informe publicado recientemente por el Instituto McKinsey Global sobre los flujos mundiales en la era digital que se basa en el índice de conectividad que mide el nivel de integración en la red global de flujos  de 131 países, Marruecos ocupa el 53 lugar mundialmente.
 
En efecto, el país ganó 26 lugares en el ranking de las economías más integradas a los flujos mundiales, avanzando desde el 79 º al 53 º puesto a nivel mundial entre 1995 y 2012. Después de la isla de Mauricio, Marruecos es el segundo país con más alto progreso mundial.
 
La apertura de Marruecos sobre la economía mundial contribuye al desarrollo del país. Según el informe, los países más conectados al comercio internacional pueden esperar beneficios económicos, en particular a nivel de crecimiento, superiores al 40% en comparación con los países menos conectados.
 
En el mismo sentido, el informe destaca que la apertura de Marruecos sobre la economía internacional también se aprecia en términos relativos. Si los flujos están relacionados con el tamaño de la economía nacional (intensidad de flujos), Marruecos puede compararse favorablemente con la mayoría de las economías regionales, así como de muchas de las economías maduras.
 
Cabe señalar que se trata de un indicador muy positivo en la medida en que el estudio también establece la relación entre el grado de integración de un país a los flujos mundiales, por un lado, y el crecimiento del PIB, por otro lado.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía