sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUAN

Tetuán celebrará el festival 'Voces de Mujeres' entre el 22 y el 24

 |  18/08/2014
Tetuán celebrará el festival 'Voces de Mujeres' entre el 22 y el 24

 Salma El Azrak

Como es de costumbre, la ciudad de Tetuán le reserva a la mujer un espacio en su calendario estival. Se trata del festival Voces de Mujeres que se celebrará su edición 7 del 22 al 24 de agosto en Tetuán. 

Para celebrar la mujer, varias artistas de diferentes nacionalidades, árabes y extranjeras se citarán para alzar la voz de la mujer. Entre las artistas que participarán, destacan la cantante marroquí, Houda Saad; el grupo español, Siempre Así; la cantante kuwatí  Ahlam…

Paralelamente, se celebrarán varios encuentros femeninos en los que se debatirán varios aspectos de la vida de la mujer en diferentes ámbitos (sanidad, sociedad….). A través de dichos encuentros se abogará por la igualdad de género en la sociedad tetuaní y marroquí en general. 

“La ciudad de la Paloma, la hermana de Granda, y la hermana pequeña de Fez, encuentro de las civilizaciones, con sus luces singulares, y su Medina como patrimonio mundial, vivirán a pleno esta festividad cultural, que ofrecerá al público mil encuentros y mil intercambios”, asevera la presidenta del Festival y Embajadora de Marruecos en Portugal, Karima Benyaich.

Los conciertos tendrán lugar en los recintos de la Wilaya de Tetuán y la Plaza Mulay Mehdi (antigua Plaza Primo). 

Este festival parte de la premisa del primordial papel de la mujer en el avance de la sociedad, inspirándose en figuras claves en la historia de la ciudad de Tetuán, como lo es Assayida Al-Hurra (La dama libre) que gobernó Tetuán entre 1525 y 1542. 

Por otra parte, la ciudad de la paloma representa en sí un espacio de capital importancia para albergar tal festividad, debido a su ubicación geográfica, su realidad que fusiona entre lo tradicional y lo moderno, lo andalusí y lo africano….

Para más información se puede visitar el portal oficial del festival o descargar la aplicación del festival que está optimizada para iOS (Iphone).

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía