martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos sigue siendo el primer destino africano y árabe de las exportaciones españolas

 |  18/08/2014
Marruecos sigue siendo el primer destino africano y árabe de las exportaciones españolas
Najlaa Kounitrate
 
Según un informe publicado el lunes 18 de agosto por el Ministerio español de Economía y Competitividad, Marruecos sigue siendo el primer destino africano y árabe de las exportaciones españolas. 
 
De acuerdo con cifras de este informe mensual de Comercio Exterior, las exportaciones españolas a Marruecos aumentaron un 6,9% en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo período en 2013.
 
Estas exportaciones ascendieron a 2,97 mil millones de euros, lo que representa el 2,5% del total de las exportaciones españolas que recibió el mercado marroquí. Según la misma fuente, para el mes de junio, las ventas españolas a Marruecos experimentaron un incremento neto de 21,2 % para alcanzar los 580,3 millones de euros.
 
Sin embargo, las exportaciones a África se redujeron en un 1,1% entre enero y junio, 8,33mil millones euros. Los mayores descensos se registraron en las exportaciones a Sudáfrica            (-16,6%) y Argelia (-7,8%).
 
En los últimos años, las exportaciones de los países ibéricos destinados al Reino marroquí están en constante aumento, ya que el año pasado, habían llegado a más de 5,5 mil millones de euros, con un incremento del 4% en comparación con el año 2012.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía