martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Un subsahariano afirma que la vida en Marruecos es mejor que en España

 |  18/08/2014
Un subsahariano afirma que la vida en Marruecos es mejor que en España

 Redacción

 
El periódico español ‘El mundo’ en su edición del lunes 18 de agosto ha publicado el testimonio de un subsahariano de 27 años de edad, Laye Dia, en el que afirma que la vida en Marruecos es mejor que en España.
 
Hace más de dos años, que este inmigrante de origen senegalés reside en Rabat (Marruecos). Dia cuenta que ya había cruzado el Estrecho y que ha vivido durante cinco años en España, un tiempo suficiente en el que ha podido comprobar que en la ‘tierra dorada’ no se vive bien.
 
"Arriesgan su vida para pasar, porque todavía no saben que allí van a vivir peor que en Marruecos”, asegura el inmigrante.
 
Dia asegura que la mejor alternativa para los subsaharianos es quedarse en África e intentar trabajar en beneficios de sus países de origen. "Tenemos que luchar contra la corrupción de los políticos africanos, que nos roban sin parar”, asegura.
 
Laye pensaba que en España encontraría todo lo que anhelaba desde que era un crío: tener un trabajo, vivir en una casa digna y formar una familia. Pero, a cambio, sólo recibió dolor, racismo y una huida continúa de la Policía cuando se dedicaba a la venta ambulante de ropa de imitación. "Aquí, por lo menos, puedo vender sin tener que correr y asustarme de la Policía todo el tiempo", cuenta.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía