martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Manos Unidas de Valencia financia un proyecto a favor de las mujeres de Nador

 |  20/08/2014
Manos Unidas de Valencia financia un proyecto a favor de las mujeres de Nador
Najlaa Kounitrate
 
La ONGD Manos Unidas de Valencia con la colaboración de las parroquias de Canet d'en Berenguer y Quartell de les Valls, financiará la compra de máquinas de coser para un taller de costura en Nador con un presupuesto de 9.271 euros.
 
Según un comunicado de Manos Unidas, las 110 mujeres que asisten a los cursos de formación en costura tradicional marroquí y corte “pidieron a la ONGD la financiación para comprar tres maquinas de bordar y material de costura, ya que sus máquinas se quedaron obsoletas y no han podido renovarlas por falta de fondos”. 
 
Por otro lado, hay un grupo de 20 alumnas/año, que son madres de una media de tres hijos cada una; estas chicas tienen dificultades en acudir al centro con asiduidad, pues no pueden dejar a nadie al cuidado de los niños; al disponer las hermanas de unas dependencias en la misión católica que pueden ser rehabilitadas, por lo que solicitan en este mismo proyecto, apoyo para la habilitación de una sala/comedor para atender a los hijos de las alumnas y la construcción una zona sanitaria
 
Las religiosas de la Congregación de la Inmaculada Niña gestionarán el centro e impartirán las clases, mientras que la diócesis de Tánger ha aportado el terreno y los locales para el taller.
 
Según la misma fuente, Nador está ubicada en el norte de Marruecos separada por una valla de Melilla. Tiene un alto índice de analfabetismo y paro, frente a un gran movimiento de flujo monetario, grandes proyectos de construcción y promoción del sector turístico.
 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía