martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Air Nostrum conectará Valencia con Marrakech este verano

 |  25/03/2009
Air Nostrum conectará Valencia con Marrakech este verano

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará Valencia con Marrakech, Funchal (Portugal), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia) desde el próximo 24 de julio hasta el 6 de septiembre, con lo que la aerolínea, que vuela durante todo el año a Lisboa (Portugal) y Casablanca (Marruecos), contará este verano con seis enlaces internacionales desde el aeropuerto de Manises.

Según informó en un comunicado, Air Nostrum recuperará así el vuelo a Venecia que ya operó en verano de 2008, con conexión directa los miércoles, sábados y domingos, y abrirá tres nuevos destinos nunca antes operados por la compañía, Marrakech, Funchal y Dubrovnik.

En concreto, conectará Valencia y Dubrovnik, ciudad costera de Croacia junto al mar Adriático, mediante dos 2 vuelos semanales, los martes y domingos, mientras que el enlace con Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, operará los viernes y domingos, y el vuelo a Marrakech será los sábados.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, destacó "el esfuerzo que realiza la compañía con la puesta en marcha de estas nuevas rutas internacionales" y señaló que "trabaja de forma permanente en la búsqueda de nuevos mercados para la Comunidad Valenciana, apostando por enlaces con futuro y siempre bajo un punto de vista estratégico para la región", dijo.

Según Bertomeu, "pese a la actual situación económica, Air Nostrum afianza su apuesta decidida y comprometida por Valencia con la apertura de nuevas rutas internacionales y a la vez está reforzando su análisis de mercados potenciales en toda Europa y, especialmente, en los países del Este".

Air Nostrum conecta la Comunidad Valenciana con otros 17 destinos nacionales desde Manises: Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, León, Madrid, Málaga, Melilla, Menorca, Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Vigo, y ocho enlaces nacionales más desde El Altet (Alicante): Asturias, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Santander, Sevilla y Tenerife.

La compañía transportó casi seis millones de pasajeros en 2007 y opera en ocho países de Europa y Norte de África en la actualidad, de modo que en sus 14 años de actividad ha pasado de operar ocho rutas en 1994, a 170 en 2008.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía