jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

La Policía interceptó en 2008 en Ceuta más de 35 toneladas de alimentos introducidos de forma ilegal desde Marruecos

 |  25/03/2009
La Policía interceptó en 2008 en Ceuta más de 35 toneladas de alimentos introducidos de forma ilegal desde Marruecos


La Policía Local de Ceuta ha interceptado más de 35 toneladas de alimentos clandestinos que habían sido introducidos en la ciudad de forma ilegal desde Marruecos durante el pasado año y que iban a ser vendidos en la calle sin pasar ningún tipo de control sanitario.

Según el balance de actuaciones correspondiente a 2008, presentado por el superintendente del cuerpo, Ángel Javier Gómez, los agentes intervinieron los alimentos en unos controles realizados en distintas zonas de la ciudad dentro de un programa para la erradicación de la venta ambulante, informó la agencia Efe.

Ángel Javier Gómez ha explicado que los resultados del pasado año "son bastante positivos pero seguro que mejoraremos" al indicar que en los primeros meses de este año ya se han localizado unas diez toneladas de alimentos clandestinos.

La mayor parte de los decomisos se corresponden con frutas y verduras variadas así como pescado que habían sido introducidas por el paso fronterizo del Tarajal, comprobando que la mercancía no había pasado ningún tipo de control sanitario.

Los agentes proceden a decomisar los alimentos que en el caso de que estén aptos para el consumo humano suelen ser entregados en distintos centros benéficos.

En todos los casos la mercancía estaba en posesión de marroquíes, los cuales son denunciados por un presunto delito contra las ordenanzas municipales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía