miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FUNDACIÓN DOS ORILLAS

El ciclo de cine 'Imágenes de África' conmemora el Día Mundial contra el Racismo

 |  26/03/2009
El ciclo de cine 'Imágenes de África' conmemora el Día Mundial contra el Racismo
Diario Calle de Agua.-Tánger


La película 'Making Off', del tunecino Nouri Bouzid abre hoy el ciclo de cine ‘Imágenes de África’, organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, la asociación Al-Tarab y el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) en colaboración con la Asociación Colectivo La Calle y gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

‘Imágenes de África’ promueve un cine africano formado por producciones recientes en versión original subtitulada en español y su propósito es acercar al inmigrante residente en España y a los propios españoles, a la cotidianidad y culturas de los distintos países del continente vecino, informó la Diputación de Cádiz en un comunicado.

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, que dirige la diputada provincial Paola Moreno, organiza esta actividad para sumarse a la conmemoración del Día Mundial contra el Racismo, fijado el 21 de marzo de cada año por la Asamblea General de Naciones Unidas en recuerdo de la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad sudafricana de Sharpeville.

Con este proyecto cinematográfico -cuyas sesiones son gratuitas- se persigue modificar prejuicios que tan a menudo sirven de base a actitudes xenófobas o racistas y que suponen un obstáculo a la hora de crear una convivencia basada en valores de respeto y conocimiento de otras culturas. Moreno ha recordado que uno de los objetivos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación es el acercamiento de las diferentes culturas y que el Kursaal debe entenderse como un lugar de encuentro.

'Making off' es un largometraje que relata la historia de Bahta, un joven que se siente perdido tras sus fracasos escolares, familiares y sentimentales. Rebelde e insumiso, multiplica los actos de coraje, hasta que acaba siendo perseguido por la policía y encuentra la acogida de un grupo de integristas.

El ciclo se retomará el viernes con el documental 'Victimes de nos richesses' (Víctimas de nuestras riquezas'), de Kal Toré, que aborda el tema de la inmigración y el sueño europeo de jóvenes africanos que esperan cruzar las fronteras de Ceuta y Melilla. La sesión continuará con los cortometrajes 'One Goal' (Sierra Leona-España) y 'Menged' (Etiopía-Alemania)

El sábado 28 de marzo concluye el ciclo con el largometraje 'The Wooden Camera', una película que se desarrolla en Ciudad del Cabo y sus alrededores, así como en la ciudad vecina de Khayelitsha, diez años después del fin del apartheid. La ha dirigido Ntshavheni Wa Luruli.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía