sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Idaomar felicita a Saad Bencheffaj por su condecoración con el Wissam Al Moukafaa Al Watania

 |  16/10/2014
Idaomar felicita a Saad Bencheffaj por su condecoración con el Wissam Al Moukafaa Al Watania

 Salma El Azrak

En un comunicado oficial publicado en el portal del Ayuntamiento de Tetuán, el alcalde Mohamed Idaomar ofrece sus felicitaciones al pintor y artista tetuaní, Saad Bencheffaj por su condecoración por el rey Mohamed VI con el real Wissam Al Moukafaa Al Watania de Orden de Comendador. 

Bencheffaj, fue condecorado durante la inauguración  del Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat. 

En su comunicado, el alcalde subrayó la valiosa trayectoria artística de Bencheffaj y su contribución en hacer que el arte sea un pilar básico en la identidad cultural de la ciudad de Tetuán. Así como, sus aportaciones y su perseverancia en convertir la ciudad de la paloma como referente del arte a nivel nacional por ser una de las ciudades más que más talentos y corrientes artísticas ofreció al país. 

 

Es de recordar que Bencheffaj, es conocido por su apoyo que ofrece a los jóvenes artistas, en uno de sus recientes homenajes, Bencheffaj invitó a las autoridades de la ciudad a ofrecer su apoyo a estos jóvenes que representarán las nuevas generaciones de artistas y que son ellos los que recogerán la antorcha para completar la labor de la consagración de un arte tetuaní. 

 

Junto a Bencheffaj, el artista, profesor y director del Instituto Nacional de Bellas Artes, Abdelkrim El Ouazzani, recibió similar condecoración.

Con un presupuesto de 200 millones de dírhams, el Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat es por ahora la primera institución dedicada al arte moderno y contemporáneo. 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía