martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El precio del pan en Marruecos se mantiene sin cambios

 |  21/10/2014
El precio del pan en Marruecos se mantiene sin cambios

 Najlaa Kounitrate

 
 
El precio del pan en Marruecos no se aumentará. La Federación Nacional de Panaderos de Marruecos (FNBP) decidió cancelar el aumento unilateral previsto para el 20 de octubre.
 
En un comunicado difundido el 19 de octubre, el FNBP indica que esta decisión fue aprobada tras una reunión con la Wilaya de Gran Casablanca, bajo la dirección del Ministerio del Interior.
 
Según el mismo comunicado, "El FNBP se compromete a proporcionar en el futuro la decisión de revisar el precio del pan y mantenerlo en su nivel actual (1,20 dírhams)  a cambio de abrir un diálogo con el gobierno para cumplir con las restricciones del sector a fin de garantizar la rentabilidad de las panaderías y la calidad de los productos, preservando el poder adquisitivo de los ciudadanos”.
 
Asimismo, ambas partes se comprometen a reunirse el próximo viernes 24 de octubre para iniciar un diálogo con el fin de satisfacer algunas de las demandas de la Federación.
 
Cabe señalar que la FNBP tenía previsto aumentar unos 20 céntimos el precio del pan en la región de Casablanca sin la aprobación del gobierno a partir del lunes 20 de octubre de 2014. 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía