viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EX MINISTRO DE CULTURA

El Cervantes de Tánger presenta el libro 'El jardín de la soledad', de Mohamed Achaari

 |  27/03/2009
El Cervantes de Tánger presenta el libro 'El jardín de la soledad', de Mohamed Achaari

Ferdaous Emorotene.- Tánger


El ex ministro marroquí Mohamed Achaari presenta hoy en el Instituto Cervantes a las 19 horas su poemario traducido en lengua española 'El jardín de la soledad'.

El acto está organizado por el Cervantes en colaboración a la Asociación Encrucijada de la Poesía Ibero-marroquí, donde el autor junto a los dos traductores del libro, Khalid Raissouni y Trino Cruz Seruya, analizarán el mismo.

Entre su obra poética destacan 'El relincho de los corceles heridos' (Bagdad, 1978), 'Diario de fuego y de viaje' (Beirut, 1983), 'Biografía de la lluvia' (Rabat, 1988), 'Acuarelas' (Rabat, 1994), así como la colección de cuentos 'Una dura jornada' (Casablanca, 1994) y la novela breve 'El ábrego del espíritu' (Casablanca, 1996).

Mohamed Achaari nació en la cuidad de Zerhoun, cerca de Meknes en el año 1951, tras completar sus estudios de Derecho se comprometió en la lucha política y sindical, fue presidente de la Unión de Escritores de Marruecos, desde 1989 a 1996, y jefe de redacción del periódico 'La Unión Socialista de Rabat'. En 1999 fue nombrado Ministro de Cultura del Reino de Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía