viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Seguimiento masivo de la huelga general en Marruecos

 |  30/10/2014
Seguimiento masivo de la huelga  general en Marruecos

Un total de 83,7% de los trabajadores del sector público y privado siguieron la huelga general de 24 horas, convocada por los tres mayoritarios sindicatos de trabajo: Unión Marroquí de Trabajo (UMT), la Federación Democrática del Trabajo (FDT) y la Confederación democrática del Trabajo (CDT).

Según  un comunicado conjunto publicado por este frente sindical, La huelga de 24 horas ha tenido un gran éxito. Para el secretario general de la UMT, Miloudi Moukharik."El gobierno debería aprender de esta reivindicación" llamando  a unas " serias negociaciones".

Pero mientras que los sindicatos aseguran el "gran éxito" de la huelga, el gobierno garantiza que ha podido garantizar la normalidad en el funcionamiento de los servicios públicos.

El portavoz del gobierno, Mustafa El Jalfi, indicó que la huelga se procedió en un clima normal, destacando que Marruecos ha consolidado sus logros en los planos políticos y democráticos como un país de instituciones y de  libertades donde la huelga es ahora una práctica en la normalidad democrática. Sin embargo, el Ministro invitó a los sindicatos asumir su responsabilidad en esta huelga.

En esta convocatoria, las organizaciones profesionales denuncian las medidas tomadas por el Gobierno como las últimas subidas de los precios de combustibles de automoción, de electricidad y agua, así como la reforma que plantea el Gobierno del sistema de subvenciones de los productos de primera necesidad.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía