miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

La Universidad de Cartagena estudia acuerdos de colaboración docente con Marruecos

 |  03/11/2014
La Universidad de Cartagena estudia acuerdos de colaboración docente con Marruecos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) mantuvo reuniones con representantes de 13 universidades e instituciones educativas de Marruecos para estudiar la posibilidad ofrecer en ellas una decena de módulos de formación científica y tecnológica a distancia.

El coordinador de Relaciones Internacionales de la universidad cartagenera, José María Molina, dirigió esos encuentros, en los que se barajó también la posibilidad de que docentes de la UPCT se desplacen a Marruecos para dar algunas horas de clase de manera presencial en inglés o francés.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada española en Marruecos, y en ellas participó el consejero de Educación, Miguel Zurita, la asesora de la Secretaría del Comité Directivo Conjunto Universitario de España y Marruecos de dicha Consejería, Rosario Nolla.

La UPCT ya participó el año pasado en un programa de cooperación que consistió en seminarios de formación sobre irrigación realizados por, entre otros, docentes de la universidad en las principales universidades marroquíes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto como ejemplo ese proyecto junto con otro de la Universidad de Granada para fomentar la cooperación universitaria con el país alauí.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía