viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE MARÍTIMO

Comienza a operar línea que unirá Vigo con Tánger, Casablanca y norte Europa

 |  05/11/2014
Comienza a operar línea que unirá Vigo con Tánger, Casablanca y norte Europa

La terminal de contenedores del puerto de Vigo ha acogido, el pasado 4 de noviembre, la primera escala del "Warnow Vaquita", uno de los buques que la naviera CMA-CGM ha dispuesto para dar servicio a la nueva línea que unirá Vigo con Tánger, Casablanca y el norte de Europa todos los martes.

Esta nueva línea conectará Vigo con las principales terminales oceánicas de CMA, lo que supondrá unos tiempos de entrega de contenedores, de importación y exportación, "mucho más cortos" y, por lo tanto, "más económicos", señala en una nota la Autoridad Portuaria.

Hasta ahora, CMA utilizaba los barcos de otras compañías para mover las mercancías de sus clientes y, desde hoy, lo hará con barcos propios, lo que supondrá un incremento de la capacidad de movimiento de TEUS por parte de la naviera.

Este nuevo servicio ofrecerá una alternativa de embarque y desembarque desde Vigo, con unos tiempos de entrega de dos días a Tánger, tres a Casablanca y de solo tres días desde Le Havre y cuatro desde Amberes, además del enlace con los servicios oceánicos de CMA.

La rotación de este servicio será Rotterdam-Amberes-Le Havre-Vigo-Tánger-Casablanca.

Durante su primera escala en Vigo, el "Warnow Vaquita" ha compartido muelle con otros dos buques porta contenedores, el "Johanna Scheppers", consignado por Joaquin Davila Cia, y el "MSC Tia", de Mediterranean Shipping.

Mientras, el muelle de reparaciones de Bouzas ha acogido la escala del buque de Alfacargo Shipping, el "Rms Ratingen", que movió más de un millar de bobinas de acero.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía