viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Curso para la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia migrante

 |  12/11/2014
Curso para la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia migrante

Tánger acogerá el próximo mes, un curso de intercambio por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia migrante y refugiada en las Américas y el Mediterráneo.

Organizado por la asociación Alkhaima (Tánger, Marruecos)  y el Centro Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova” (Tapachula, Chiapas, México), esta formación de 27 horas de duración, se tendrá lugar en el Instituto Nacional de la Acción Social (INAS), del 5 al 7 de diciembre, y tendrá un límite de participación establecida en un máximo de 25 personas.

Según un comunicado de prensa de la asociación este curso, pretende promover un espacio de intercambio y reflexión entre entidades dedicadas a la protección de la niñez y adolescencia migrante, especialmente niños, niñas y adolescentes que migran de forma autónoma y se encuentran sin referentes familiares.


Asimismo,  es una oportunidad para hacer hincapié sobre los diferentes contextos migratorios y fronterizos y sentar las bases para una futura acción conjunta transnacional, anota la misma fuente.

Participarán en esta jornada entidades provenientes de México, Honduras, Marruecos, España, Guatemala, Italia, Suecia.

Cabe señalar que el periodo para la presentación de solicitudes de inscripción finalizará el 17 de noviembre.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía