miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Marruecos detiene a cuatro supuestos terrorista islamistas franceses

 |  13/11/2014
Marruecos detiene a cuatro supuestos terrorista islamistas franceses

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido en El Aaiún y Marraquech a cuatro islamistas de nacionalidad francesa por su supuestos vínculos con organizaciones terroristas, según el Ministerio del Interior marroquí.

   La operación, llevada a cabo por la Policía Judicial, parte de información recabada por la Dirección General de la Vigilancia del Territorio, el servicio de Inteligencia interior, informa la agencia oficial de noticias MAP.

   Los cuatro detenidos, dos de los cuales tenían origen polaco y ruandés, estarían relacionados con organizaciones "en varios focos de tensión", si bien el Gobierno no ha dado más detalles. Uno de estos arrestados había expresado en público ideas "extremistas" y realizado viajes "sospechosos" a Egipto y Yemen.

   Marruecos ultima una reforma legislativa para endurecer los castigos contra quienes se sumen a conflictos en el extranjero. Las autoridades calculan en 2.000 los marroquíes que se han unido a actividades islamistas violentas en Siria o Irak, según la agencia Reuters.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía