viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

La justicia española reabre el caso contra el diario 'El País'

 |  15/11/2014
La justicia española reabre el caso contra el diario 'El País'

Redacción

La justicia española ordenó, el 14 de noviembre, reabrir la investigación contra el diario ''El País''  por la publicación de un "vídeo que incita al terrorismo".

La denuncia presentada, el pasado mes septiembre 2013, por el jefe del Gobierno de Marruecos, Abdelilá Benkiran, había sido archivada por ordenes de la Audiencia Navional española. Pero, a raíz de un recurso presentado por el gobierno marroquí,  una corte española ha ordenado, según apunta la MAP,   reunir las informaciones relativas a este video de Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en el que el grupo llamaba a cometer actos terroristas en Marruecos.


En la denuncia contra el anterior director de El País, Javier Moreno, y el periodista Ignacio Cembrero, autor del blog Orilla Sur y excorresponsal de este diario en el Magreb, Marruecos asegura  que el vídeo supone un mensaje a los ciudadanos árabes en general, y a los marroquíes en particular "por lo que constituye un incentivo para cometer actos de terrorismo en el reino, y una amenaza a la seguridad de los ciudadanos marroquíes y de sus bienes".


El ministro de Justicia marroquí, Mustapha Ramid, también había contactado con su homólogo español, Alberto Ruiz-Gallardón para transmitirle la "preocupación" de Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía