jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Said Kobrite, galardonado con el Gran Premio Nacional de la Prensa

 |  18/11/2014
Said Kobrite, galardonado con el Gran Premio Nacional de la Prensa

F. Emorotene-Tánger

 

El presidente de la sección de Tánger del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (Snpm), Said Kobrite, ha sido galardonado, el pasado lunes 17 en Rabat, con el Gran Premio de Prensa de Marruecos, en la categoría Radio, por su reportaje en homenaje póstumo al investigador e historiador especialista en la zona del norte de Marruecos, Mohamed Ben Azzuz Hakim, emitido por Radio Tánger, donde trabaja desde el año 1989.

El jurado de esta 12 edición presidido por el catedrático Hassan Smili, ha premiado también: en la categoría Prensa escrita, al periodista  Mohamed Aref (Al Ahdat Al Maghribia), por su reportaje sobre los inmigrantes clandestinos que se encuentran en campamentos clandestinos en el  monte Gurugú (14 kílometros lejos de Melilla) esperando poder cruzar el Estrecho.

Con el premio de la agencia MAP ha sido distinguido, el periodista Sanaa Ben Nassri, por su reportaje ‘El cigarro electrónico, una nueva forma de adición’, mientras que el premio de la Televisión ha sido para Abdelhadi Rakou de la cadena nacional de deporte (SNRT), por su trabajo ‘El atleta Hicham Guerrouj’.

En la categoría Prensa Digital fue premiado Mohamed Belgacem’Hesspress.com’ por su artículo ‘Inmile, un pueblo sin hombres asediado por montañas’.  

El premio honorifico a los periodistas de radio RTM, Abdellah Lamrani y Mohamed Benabdessalam.

Iniciativa del Rey Mohamed VI en el año 2002,  este premio se celebra anualmente con el fin de con el fin de promover la calidad y la creatividad periodística.

Esta ceremonia de entrega de premios se celebró en presencia del ministro de Comunicación, Mutafa  Al Jalfi así como varios ministros.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía