sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Al menos 32 muertos por las fuertes tormentas en el sur de Marruecos

 |  24/11/2014
Al menos 32 muertos por las fuertes tormentas en el sur de Marruecos

Un total de 32 muertos y seis desaparecidos, es el balance de un fin de semana de fuertes tormentas registradas en algunas regiones del Reino, según el último informe del Ministerio de Interior marroquí anunciado el lunes 24 de noviembre.

Las región de Guelmin, a 200 kilómetros al sur de Agadir, ha sido la más desfavorecida con 24 muertos, entre ellos el de una niña de nueve años.

Los equipos de salvamento han podido rescatar a 214 personas que se encontraban en peligro,  14 de ellos fueron salvados este mismo lunes 24, informa el Ministerio.

El rey Mohamed VI dio instrucciones a las autoridades competentes para tomar todas las medidas necesarias para ayudar a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Las operaciones de rescate se han complicado a causa de las fuertes precipitaciones, según indicaron las autoridades, que pidieron precaución ante las difíciles condiciones meteorológicas.

España lamenta los daños

El Ministerio español de Exteriores ha manifiestado en un comunicado su solidaridad con los familiares de los afectados, el pueblo y las autoridades de Marruecos por las trágicas consecuencias de estas lluvias y desea y espera que los desaparecidos sean encontrados pronto.

Asimismo el Gobierno ha ofrecido ayuda de urgencia en el marco de la cooperación militar bilateral.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía