jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Bajarán los precios del cemento para los promotores que participen en proyectos de vivienda social

 |  27/03/2009
Bajarán los precios del cemento para los promotores que participen en proyectos de vivienda social

F. Emorotene.- Tánger


La empresa Lafarge Maroc bajará el precio del cemento a los promotores que contribuyan en los proyectos de la vivienda social. Según el director de la firma, Jean Marie Schmitz, la intención de la compañía es firmar un convenio con el Ministerio Marroquí de Vivienda.

El precio del cemento será establecido por su valor del mes de enero de 2007, incitando a los promotores que han justificado su desinterés en estos proyectos por el elevado precio del material de construcción y entre ellos, del cemento.

Por otra parte, el mercado de producción del cemento prevé un triple aumento en el año 2011, con la entrada de dos grandes empresas marroquíes Chaabi y Sfrioui.

Hay que anotar que el grupo cementero Lafarge Maroc experimentó durante el ejercicio 2008 una subida de 6,2% con relación al año anterior, un incremento que volvió a caer en lo que va de 2009 un 3,6% debido a la crisis mundial, que se refleja en la lentitud de las actividades promotoras, especialmente en el norte de Marruecos.

Schmith aseguró que Lafarge anticipa un incremento en la demanda en los próximos meses debido a la fuerte situación económica del país y la necesidad de los marroquíes por la adquisición de viviendas, además de la subida de la inversión pública en un 1,8% con un coste de 13,5 billones.

Lafarge Cementos Marruecos es una filial del grupo francés Lafarge Internacional, cuyo volumen de negocio fue en 2007 de 17,614 mil millones de euros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía