sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

REELECCIÓN

Amina Bouayach, reelegida presidenta de la Organización Marroquí de los Derechos Humanos

 |  01/04/2009
Amina Bouayach, reelegida presidenta de la Organización Marroquí de los Derechos Humanos

 


Amina Bouayach ha sido reeligida presidenta de la Organización Marroquí de los Derechos Humanos (OMDH), durante una sesión del Consejo nacional celebrada al término de los trabajos del VII congreso nacional de la organización.

Los congresistas habían elegido a los 45 miembros del Consejo nacional, quienes eligieron, a su vez, un nuevo buró político, compuesto por 15 miembros.
Durante este congreso, celebrado sobre el tema "La lucha contra la impunidad: un desafío para la institucionalización del Estado de derecho", los participantes adoptaron la Declaración final y las enmiendas a introducir en el estatuto de la OMDH.

Aprobaron igualmente un informe de evaluación de la acción de la organización durante sus 20 años de existencia, así como su estrategia para luchar contra la impunidad. El informe moral ha sido aprobado por unanimidad.

En declaraciones a la prensa, Bouayach indicó que el militantismo para la defensa de los derechos humanos es un proceso que concierne varios ámbitos, especialmente, jurídico, económico y cultural.

El trabajo efectuado por la organización junto a los demás organismos es susceptible de dar un nuevo impulso a este proceso gracias, especialmente, a la clara voluntad política en este ámbito, agregó.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía