jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN TETUÁN Y CHAUEN

La Gendarmería Real marroquí decomisa la cantidad récord de 38 toneladas de cannabis en el norte del país

 |  01/04/2009
La Gendarmería Real marroquí decomisa la cantidad récord de 38 toneladas de cannabis en el norte del país
Miembros de la Gendarmería Real marroquí han decomisado una cantidad récord de 38 toneladas de cannabis en una operación conjunta realizada en las localidades septentrionales de Tetuán y Chauen, informaron hoy fuentes oficiales.

La intervención tuvo lugar el pasado miércoles y permitió incautar 24,7 toneladas de semillas de cannabis, 11,5 toneladas de cannabis molido, 1,6 toneladas de ramas de cannabis y 181 kilogramos de resina de cannabis (chira), indicaron fuentes policiales citadas por la agencia MAP.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), las autoridades marroquíes se incautaron en 2008 de un total de 110,8 toneladas de hachís; 33,5 kilogramos de cocaína; 6,2 kilogramos de heroína y 43.510 unidades de pastillas de droga.

La operación más importante de este año tuvo lugar a mediados de enero, y gracias a ella más de 110 personas han sido presentadas ante la Justicia, incluidos miembros de la Gendarmería Real, la Marina Real y las Fuerzas Auxiliares marroquíes, tras el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de droga
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía