jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

Marruecos decide renovar la acreditación al fotógrafo español Rafael Marchante

 |  02/04/2009
Marruecos decide renovar la acreditación al fotógrafo español Rafael Marchante
El Gobierno marroquí ha decidido renovar la acreditación al fotógrafo español de la agencia Reuters Rafael Marchante, al que se le había denegado el permiso a mediados de mes acusado de 'comportamientos profesionales no conformes con la legislación vigente'.

'La decisión se ha tomado tras una serie de contactos entre el Ministerio de Comunicación y la agencia Reuters', señalaron fuentes ministeriales citadas por la agencia oficial MAP.

El Gobierno había justificado la denegación en el 'no respeto de las reglas de la profesión' por parte del fotógrafo gaditano, de 36 años, que fue 'acreditado en Marruecos para ejercer libremente su misión y no para comportarse como un adversario político bajo el refugio del privilegio periodístico'.

En una reunión mantenida este miércoles entre el ministro de Comunicación, Jalid Naciri, y el jefe del departamento de fotografía de Reuters en Africa, Steve Chrisp, Naciri reiteró el interés de Marruecos de que la agencia mantenga sus actividades en el país, y Chrisp se comprometió al respeto de la deontología periodística.

La no renovación de su acreditación en Marruecos, donde ejercía para la agencia británica desde 2006, hubiera equivalido en la práctica a su expulsión del país, al impedirle trabajar en el mismo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía