jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DE SENSIBILIZACIÓN

Representantes de ONGs de Marruecos, Perú, Colombia, República Dominicana y Palestina harán una gira por España

 |  03/04/2009
Representantes de ONGs de Marruecos, Perú, Colombia, República Dominicana y Palestina harán una gira por España
Un total de siete representantes de diversas ONGs participantes en diversos proyectos de cooperación realizarán una rueda de prensa y una pequeña gira de sensibilización organizada por Sotermun.

Según una nota de prensa de la propia organización y hecha pública por la agencia de noticias Efe, Sotermun es la ONG de solidaridad sindical y cooperación al desarrollo del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), que colabora con todas las entidades representadas en la rueda de prensa.

La nota señala que Sotermun mantiene actualmente diversos proyectos de cooperación, de los cuales ha traído a representantes desde Colombia, Marruecos, Perú, República Dominicana y Palestina, para que relaten su experiencia en una pequeña gira de sensibilización por España.

Los actos, en los que los representantes hablarán de su labor como cooperantes y de su experiencia, tendrán lugar en Madrid, Valencia, Castellón y Gijón.

Antes se podrá asistir a una rueda de prensa compartida, el próximo martes 14 de abril a las 16:30 horas en los locales de Sotermun-USO en Madrid (Plaza de Santa Bárbara, 5, Sexta Planta).

Los cooperantes que participarán son Percy Oyola de la CGT de Colombia; Kenza El Ghali, de la Asociación para el Desarrollo Social y la Alfabetización (ANDEA) de Marruecos; Joseph Cherubin y Maritza Maldonado del Movimiento Sociocultural de Trabajadores Haitianos (MOSCHTA) y Esperidon Villa de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), de la República Dominicana; Esther Álvarez del Instituto de Desarrollo Urbano CENCA, en Perú; y Hasan Barghouti, de Democratic & Workers Right Center (DWRC), de Palestina.

Este último, además, hablará en profundidad de la situación de la economía palestina bajo la ocupación israelí y el cerco de Gaza.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía