sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Marroquíes residentes en Granada crean una asociación de ayuda al inmigrante

 |  07/05/2009
Marroquíes residentes en Granada crean una asociación de ayuda al inmigrante


M. Gharbi.- Tánger

Fundada el 2 de marzo pasado por un grupo de marroquíes residentes en Granada, la asociación Esperanza de Convivencia y Diálogo se define como una entidad sin ánimo de lucro. Sus miembros tienen experiencia en el ámbito de la interculturalidad.

En la asociación trabajan también personas de otros países con el objetivo de ofrecer ayuda humana, social y cultural a los inmigrantes, de manera especial a los magrebíes, luchar contra la discriminación y el racismo, dando a conocer la cultura de procedencia del colectivo, así como facilitar la comprensión de la cultura y
la sociedad de acogida, a fin de fomentar el conocimiento mutuo, el respeto y la convivencia .

Para el presidente de la asociación, Said Naam, este colectivo se propone "realizar estudios, revisar bibliografía y hacer análisis críticos de todo lo relacionado con el intercambio cultural", así como acoger, antender, informar y asesorar jurídicamente a a los inmigrantes en España, aseguró.

Este colectivo también pretende "facilitar el aprendizaje de la lengua y la cultura de la sociedad de acogida, facilitar la relación de los inmigrantes con las diferentes instituciones y organismos de la sociedad española mediante labores de mediación, traducción e interpretación", además de fomentar la integración escolar, social y laboral de los hijos de inmigrantes, entre otros.

Said Naam es un periodista que lleva más de diez años residiendo en España, de notable trayectoria profesional, colabora con el semanario tangerino 'Achamal' escribiendo artículos de opinión y ha sido locutor y productor de programas en Radio Tánger durante diez años (1988-1998).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía