jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RELIGIÓN

La Fiesta del Cordero será oficial en Melilla en 2010

 |  11/12/2008
La Fiesta del Cordero será oficial en Melilla en 2010

La Fiesta del Cordero será oficial en Melilla en el año 2010. Así lo anunció el viernes el Gobierno de la ciudad, del Partido Popular, en el pleno de la asamblea local y en respuesta a una interpelación de la diputada Dunia Al Mansouri de Coalición por Melilla, la oposición musulmana.

Será la primera vez en España que una fiesta religiosa no católica tenga carácter oficial. Tanto Melilla como en Ceuta los colegios y la mayoría del comercio cierra ya ese día y los funcionarios musulmanes no acuden al trabajo.

Al Mansouri recordó en el pleno de la asamblea -"sin querer herir susceptibilidades"- que en Melilla hay nueve fiestas oficiales para la comunidad cristiana y ninguna para los musulmanes, que representan cerca del 50% de la población. Su reivindicación fue respaldada por Dionisio Muñoz, del PSOE, que en la ciudad constituye la tercera fuerza política.

La Comisión Islámica de Melilla fijará antes del 30 de septiembre de 2009 la fecha de la fiesta en 2010 para así incluirla en el calendario oficial.

Esa exigencia supone un reto para los musulmanes porque desde Marruecos a Indonesia el inicio de la fiesta suele ser proclamado con tan sólo horas de antelación en función de la evolución de la luna en el firmamento.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía