sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CUENTA CON 2.000 CLIENTES MARROQUÍES

El primer banco magrebí abre una sucursal en Murcia

 |  04/05/2009
El primer banco magrebí abre una sucursal en Murcia

M. Posadas.- Tánger


El banco marroquí Attijariwafa Bank ha abierto el barrio de San Antolín de Murcia en el que residen numerosos inmigrantes. En cuatro meses, la entidad financiera ha captado en cuatro meses a dos mil clientes en Murcia, todos ellos marroquíes residentes en esta región española.

Se trata de la primera sucursal que abre en la Región de Murcia el primer grupo bancario y financiero del Magreb, cuya sede se encuentra en Casablanca y que cuenta con un millón y medio de clientes principalmente en Marruecos, Túnez, Senegal, Francia, China, Bélgica y España.

Attijariwafa Bank cuenta con otras 12 oficinas en Madrid, Valencia, Málaga, Almería y Tarragona.

Esta entidad financiera surgió tras la fusión de dos grandes bancos marroquíes Banco Comercial y Wafabank, tiene como accionista mayoritario al 'holding' marroquí Groupe ONA, controlado por la familia real alauita. El accionista de referencia internacional es el Grupo Santander con un 14,6% de las acciones de la entidad, aunque también está Corporación Financiera Caja Madrid. Está considerado el octavo banco africano y es líder en actividades bancarias y financieras.

La entidad ha iniciado además una política de expansión en Europa, donde está captando a la población inmigrante, y en África Occidental teniendo Senegal como cabeza de puente de toda la región.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía