jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Crean la Alianza de la Prensa Electrónica Marroquí

 |  07/05/2009
Crean la Alianza de la Prensa Electrónica Marroquí

Rabat ha acogido esta última semana la constitución en Rabat la Alianza Marroquí de la Prensa Electrónica (Ampe) para la profesionalización de la prensa electrónica, la promoción de los derechos financieros y económicos de los periodistas digitales y la difusión de los principios de la deontología de la profesión en el servicio del panorama mediático nacional.

Según informó la agencia de noticias marroquí MAP, el acto de constitución se celebró bajo el lema 'La prensa electrónica: realidad, responsabilidad y profesionalidad'.

La Alianza Marroquí de la Prensa Electrónica apoyará igualmente los programas de formación e investigación en materia de periodismo digital y establecerá asociaciones de colaboración con organismos nacionales e internacionales que operan en este ámbito.

Durante su intervención en la apertura del cogreso, el presidente del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Younes Moujahid, resaltó la necesidad de elaborar un marco jurídico susceptible de poner fin al "desorden y a la falta de profesionalidad" que caracterizan a este sector.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía