miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Primavera Cultural Andaluza en Marrakech

 |  05/05/2009
Primavera Cultural Andaluza en Marrakech

M. Gharbi.- Tánger

La Primavera Cultural Andaluza en Marrakech es un proyecto que nace de la iniciativa común del Instituto Cervantes de Marrakech, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Universidad de Sevilla, a la que más adelante se han ido sumando otras muchas instituciones marroquíes y españolas.

La participación de Tres Culturas en esta programación cultural comenzará el día 9 de mayo, con el espectáculo de baile flamenco 'La Zambra', una ocasión excepcional para contemplar en Marrakech este arte universal de la mano de grandes intérpretes como la bailaora Maribel Ramos.

Durante los días 11 a 15 de mayo tendrá lugar un Taller de Danza Flamenca que dirigirá la bailaora Asunción Pérez 'Choni', profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla. Constará de 25 horas lectivas en horario matinal, y comprenderá clases de técnica, de compás y de coreografía.

Otra de las actividades presentadas será el 'Curso sobre Gestión y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural', dirigido por Alberto Darias, catedrático de Historia del Arte y Patrimonio de la Universidad de La Laguna, y versará sobre la gestión del patrimonio cultural con especial atención al caso de Marruecos. Está dirigido al público en general y, en concreto, a estudiantes y a todos aquellos profesionales e interesados en el patrimonio.

La Primavera Cultural Andaluza de Marrakech contará también el sábado 23 de mayo con una jornada de estudio que lleva por título 'La Gestión del turismo cultural en Marruecos', organizada igualmente por la Fundación Tres Culturas.

Las antiguas medinas marroquíes son urbes cargadas de historia, monumentos, jardines, por lo que hoy se impone la promoción de un turismo cultural que busque profundizar en su riqueza arquitectónica, histórica, artística y urbanística.

Junto al Instituto Cervantes de Marrakech, la Fundación Tres Culturas y la Universidad de Sevilla, esta iniciativa contará con la colaboración de otras entidades andaluzas y marroquíes, entre ellas, el Centro de Estudios Andaluces, la Fundación Barenboim Said, la Embajada de España en Marruecos y la Delegación del Ministerio de Cultura en Marruecos, entre otras.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía