jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FERROCARRIL

Nador contará con una nueva línea ferroviaria hasta la estación de Taourit

 |  08/05/2009
Nador contará con una nueva línea ferroviaria hasta la estación de Taourit
Ferdaous Emorotene.- Tánger


Faltan sólo unos días para la inauguración de la nueva línea ferroviaria que conectará Nador con la estación de Taourirt, situada a mitad de camino entre las ciudades de Taza y Oujda (este).

Los primeros trabajos para la construcción de esta línea comenzaron sobre una treintena de kilómetros que luego fueron abandonados en los años 80. No obstante, las últimas obras en las ocho estaciones intermedias van a buen ritmo para la puesta en servicio de esta línea.

La conexión de Nador a la red ferroviaria nacional tiene como objetivo romper el aislamiento de la ciudad, contribuir a la valorización de la región oriental y la evolución de la explotación de los productos mineros y agrícolas de esta región.

Por otra parte, esta conexión ferroviaria debería contribuir al desarrollo de la ciudad como motor de la economía regional, a través del transporte de mercancías.
Las previsiones de tráfico anual de esta línea alcanzarán los 500.000 pasajeros y 1,5 millones de toneladas de mercancías.

El tren es un medio de transporte seguro y cómodo para personas que tienen que desplazarse frecuentemente entre Nador y Casablanca. Nador se encuentra en el extremo noreste de Marruecos, junto a Melilla,  por lo que le separa una gran distancia del resto de ciudades del Reino.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía