martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Estudian abrir un nuevo enlace turístico entre Tarifa y Tánger

 |  08/05/2009
Estudian abrir un nuevo enlace turístico entre Tarifa y Tánger
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Agencia Especial Tánger Mediterráneo estudian la apertura de una ruta marítima entre el puerto de Tarifa y Tánger Ciudad, una línea que tenga una dedicación exclusiva para el turismo.

Para el año 2010 está previsto que todo el tráfico de pasajeros que une España y Marruecos desembarque en el nuevo puerto de Tánger-Med. Por este motivo, ambas instituciones portuarias quieren establecer una línea que mantenga el desembarco en el enclave tangerino más cercano con la zona comercial y el centro de la ciudad. El objetivo es desarrollar el tráfico de pasajeros con fines turísticos en ambos puntos.

Con la apertura total de Tánger-Med, el puerto de la ciudad quedará para uso pesquero y para cruceros. Los empresarios marroquíes están preocupados por que se lleve el tráfico de pasajeros hasta las afueras de la ciudad, que es donde se sitúa Tánger-Med. El recorrido hasta el centro de la ciudad puede durar más de media hora, lo que puede favorecer que los turistas pasen de largo y viajen hasta otras ciudades.

Para la puesta en marcha de este nuevo enlace turístico, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha indicado que es totalmente necesaria la ampliación del puerto de Tarifa.

Según las estadísticas de la APBA y FRS -empresa que opera en el puerto tarifeño- la línea marítima entre Tarifa y Tánger es una ruta muy demandada por viajeros de carácter turístico. El 62 por ciento de los viajeros que utilizaron en 2007 esta línea eran viajeros, que en total fueron más de un millón.

Actualmente la ampliación del puerto tarifeño se encuentra a la espera de recibir la luz verde de la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio. Además, el puerto tiene previsto presentar dos estudios sobre el impacto social y económico del proyecto.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía